ACNUR presenta el libro fotográfico «Mujer, todos somos una»

(ACNUR / SAN PABLO). En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de ACNUR en España y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha convocado un encuentro informativo en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en el que se presentará a los medios acreditados el libro MUJER, Todos somos una. Se trata de un libro fotográfico, publicado por la Editorial SAN PABLO, que ha sido elaborado a partir de las imágenes que componen la exposición Mujer, todos somos una, del reportero gráfico Francisco Magallón.

Para este libro, diferentes personas relevantes de la vida cultural española –escritores, periodistas, actores y responsables de entidades- han elaborado un texto inspirado en cada una de las fotografías que componen la exposición homónima. El objetivo de esta publicación es sensibilizar sobre la realidad de miles de mujeres de distintas partes del mundo y contextos culturales, que diariamente se enfrentan a situaciones de discriminación, desigualdad, exclusión o violencia, que a veces llevan a persecución o incluso a la muerte por motivos de género. La Agencia de la ONU para los Refugiados aboga por el reconocimiento como refugiadas de mujeres y niñas que se encuentran en necesidad de protección internacional.

En la presentación a la prensa participarán María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Francesca Friz-Prguda, Representante de ACNUR en España; Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigración; Francisco Magallón, Reportero gráfico; Julia Navarro, Escritora y autora de uno de los relatos que componen el libro, y una mujer refugiada, protagonista de una de las historias.

Ese mismo día (miércoles, 22 de noviembre), a las 19 horas, se celebrará un acto público de presentación del libro en el Museo Nacional de Antropología (Alfonso XII, 68), en el que participarán, junto a Francisco Magallón, varios de los autores de los textos del libro.