El camino como experiencia cristiana

(M. García, en La Ciudad de Dios). Bruno Forte es doctor en teología y filosofía; es miembro de los Pontificios Consejos para la Cultura, para la Unidad de los Cristianos y para la Promoción de la Nueva Evangelización. Ha formado parte de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede. En 2004, fue nombrado arzobispo metropolitano de Chieti-Vasto.

El viaje de Jesús y el nuestro recoge tres meditaciones cuaresmales basadas en el evangelio de Lucas, impartidas el año 2016 ante un público numeroso en una iglesia de Chieti. Las tres están unidas por el tema del camino, que es la forma en que el tercer evangelista presenta la experiencia cristiana. El viaje del cristiano es considerado como un itinerario resumido en tres etapas: el viaje de María a casa de su pariente Isabel, el viaje de Jesús hacia Jerusalén para cumplir su misión y el viaje del discípulo, en compañía de Jesús, como los dos de Emaús.

En las tres charlas, el autor parte de los textos evangélicos, que desarrolla con profundidad, y expone de manera comprensible el mensaje que de ellos se desprende; deduciendo aplicaciones prácticas a la vida cristiana.

M. García

La Ciudad de Dios 230/2 (abril-junio de 2017) 500.