El papel de la Virgen María en el apoyo a sus hijos que sufren tentación

(Ángel Gómez Escorial, en Betania). No ha habido en el mundo y en todos los tiempos –creo– mayor experto en el demonio y en el mal que el padre Gabriel Amorth. La afirmación puede parecer temeraria pues es obvio que en la historia de la Iglesia se ha estudiado en profundidad del Malo. Pero esa aproximación al mundo de nuestros días y al lenguaje corriente e inteligible que el padre Amorth ha utilizado en su obra y en la descripción de su actuación como exorcista.

El padre Slawomir Sznurkoswski es como el P. Gabriel Amorth miembro de la Sociedad de San Pablo (SSP) y refleja al principio del libro María contra el mal una de las características más fundamentales del exorcista de la Diócesis de Roma que en su especialización en mariología, en el estudio de la Virgen María y así la larga entrevista que le hace el P. Sznurkoswski no es otra cosa que un formidable e impresionante dialogo sobre María de Nazaret. Se recuerda en la conversación un libro muy importante de Gabriel Amorth: La mujer que venció al mal.

El presente libro llama Introducción a las primeras seis preguntas ya las muy amplias correspondientes seis primeras respuestas. Y creo que tiene razón en tildar de introducción unas cuantas preguntas y sus respuestas que van a ser fundamentales para mejor entender el resto de la entrevista y de libro. El resto del libro –sus preguntas y respuestas– contienen el conocimiento profundo del papel de la Virgen María contra el mal y contra el engaño del Malo. Ello está permanentemente reflejado en el diálogo que se presenta en libro.

Realmente la reseña es difícil, porque resulta imposible resumir o “sustituir” lo que dice el padre Amorth. Es necesario leer esas respuestas con mucha atención y guardar recuerdo organizativo de ellas. Sinceramente, creo que hay que hacerse con el libro y poner el empeño en sacar provecho de él. He empleado bastante tiempo en leerlo y revisarlo, volviendo sobre muchas respuestas… Sinceramente, recomiendo a mis lectores de Betania que se hagan con este libro y lo usen como un camino de conocimiento sobre el papel de la Virgen María en el apoyo a sus hijos que sufren tentación…

Ángel Gómez Escorial

Betania 991 (1 de octubre de 2017)