Herramientas para explicar a Dios en nuestra sociedad

(José Luis García, en Palabra). En plena sociedad de la sobreinformación, donde todo es comunicación, Fernando Cordero escribe en estas páginas una herramienta para comunicar la fe a través de imágenes y metáforas.

San Pablo edita este libro, que es un pequeño manual, un conjunto de consejos, sugerencias y trucos para mostrar la fe a los que nos rodean. No son unas instrucciones, pero sí que nos ayudan a la labor evangelizadora que nos ha pedido el Papa Francisco. Elementos como un dron, la moda y alta costura o las redes sociales sirven al autor para crear una imaginería con la que se puede dar respuesta a esa pregunta que se hace la sociedad constantemente: ¿Qué pinta Dios hoy?

Además de darnos esas herramientas para explicar a Dios en nuestra sociedad, el autor nos trasmite la necesidad de crear entornos propicios para suscitar las preguntas que llevan a Dios. Como explica Cordero en una de sus metáforas futbolísticas: «Si no hay ocasiones. no hay goles».

Este libro no solo se queda en las páginas que lo forman, sino que los beneficios de su comercialización están destinados a labores sociales y de pastoral en los suburbios de Manila (Filipinas).

José Luis García

Palabra 661 (febrero de 2018) 77.