Hoy son necesarios la compasión y nuestros pasos junto a los que sufren su propio calvario

La revista SuperGesto, en su sección «Está en los libros», se ha centrado en su último número en el libro Crucificados de hoy (Víacrucis Víalucis), con fotografías de Siro López y textos de Mª Ángeles López Romero.

Un tema

En el viacrucis, el camino doloroso que recorrió Cristo hasta su crucifixión, cientos de alborotadores presenciaron satisfechos sus pasos dolorosos, pero muchos lo miraron con contenida tristeza y otros mostraron abiertamente su compasión. Como entonces, hoy son necesarios la compasión y nuestros pasos junto a los que sufren su propio calvario.

Unos autores

De Siro López, creador de las extraordinarias imágenes de este pequeño gran libro, os animo a visitar su página web (www.sirolopez.com) porque no hay espacio para daros idea de la variedad y riqueza de sus múltiples actividades relacionadas con los Derechos Humanos.

Mª Ángeles López Romero (Sevilla, 1970) es periodista y escritora también comprometida con el sufrimiento y la injusticia. En la actualidad es directora editorial de San Pablo. Ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio de Prensa Manos Unidas (2004, 2009).

Un libro

Los quince breves capítulos de este libro se convierten en las quince estaciones del propio viacrucis que padecen los hombres y mujeres de hoy y que, como anuncia su título, deben conducir del dolor a la luz. Cada uno de ellos se inicia con una imagen de gran impacto visual y simbólico contenido, a la que acompaña un sobrio texto de las Escrituras. A continuación, dos concisos, precisos y directos textos describen una desgarradora situación y nos llaman a comprometernos y ofrecer motivos para su remedio y esperanza.

SuperGesto 133 (enero-febrero de 2018) 41.