Importante presencia de San Pablo en la Feria de Frankfurt

Frankfurt 2013.indd(SP). La Editorial San Pablo se une, como todos los años, al resto de las editoriales de la Sociedad de San Pablo para presentar sus más recientes novedades en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la mayor feria del sector editorial en todo el mundo, punto de encuentro para editores, autores, ilustradores, libreros, bibliotecarios y agentes literarios. En efecto, más de treinta títulos de autores españoles editados por San Pablo, algunos de los cuales son ya importantes éxitos en nuestro país, serán presentados en Frankfurt entre los días 9 y 13 de octubre, en el stand 5. 1 B93 de la Feria.

Entre los títulos más destacados se encuentran Es bueno creer en Jesús, una reflexión sobre la fe, su expresión y su vivencia escrita por José Antonio Pagola, y El reto de aprender, un testimonio sobre la vivencia de la discapacidad en el entorno educativo escrito por Pablo Pineda, el primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario, que ha trabajado como actor y actualmente es conferenciante y presentador de un espacio en televisión. Ambos libros han alcanzado la tercera edición a menos de un año de su lanzamiento. Destacan también La belleza de la fe, editado por Pablo Cervera Barranco, que recoge el testimonio de 22 obispos españoles sobre el Credo y los Sacramentos, el Evangelio 2014. Camino, verdad y vida, que recoge el evangelio diario y las lecturas dominicales acompañados por un comentario y una oración escritos en esta ocasión por Fernando Cordero, SS.CC., el libro del sacerdote y periodista Manuel Robles sobre el Papa Francisco (Una vida llena de anécdotas), y Suad, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, novela ganadora del Premio «Lá Brújula» 2013.

En esta ocasión hay una amplia representación del libro religioso –libros de contenido bíblico, de espiritualidad, biografías, teología, historia, bioética o catequesis– y con un importante catálogo de autores, como Justino Martínez Pérez (Espiritualidad de los salmos), Antonio Pavía (Y el ángel anunció a María), José Antonio Sayés (Comprender la Trinidad), Juan Carlos Carvajal (La luz de la fe), Francisca Sierra Gómez (Encuentros con Jesús), José Vicente Rodríguez (San Juan de la Cruz. La biografía), José Ramón García-Murga (María-Mujer-Iglesia), José Manuel Caamaño (Autonomía moral), Fernando Rivas Rebaque (Iguales y diferentes), Juan María Laboa (Historia de la Iglesia) o Resti Moreno Ortega (Voces de Bioética y Excelencia), entre otros.

No faltan tampoco libros de otras temáticas, por ejemplo educativas, como los libros Aquí educamos todos, de Félix Burgos y María Muñoz, Educar en familia hoy, de Bernabé Tierno, o Mamá, ¿Dios es verde?, de Mª Ángeles López Romero. Por lo que se refiere a la literatura infantil, estarán presentes los últimos títulos editados de la colección «La Brújula»: Lola Amapola, de Elisa Ramón, y Fan Tasmina y el castillo de la colina verde, de Teresa Blanch, en la serie verde (6 años); El regalo del revés, de Miguel Matesanz, y Los robos nocturnos en el Museo del Prado, de Carlos Elsel, en la serie azul (8 años), y Una clase de valientes, de Santiago García-Clairac y Draconia II, de Paloma Orozco Amorós, en la serie naranja (10 años).