Juan Pablo García Maestro presenta en Valladolid
La opción misionera renovará la Iglesia

(SP). Juan Pablo García Maestro, trinitario, profesor en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid y en la Universidad Pontificia de Salamanca, presenta en Valladolid su libro La opción misionera renovará la Iglesia, que acaba de publicar en SAN PABLO. En la presentación, que tendrá lugar este viernes, 16 de marzo, a las 19:30 horas, en la Librería Paulinas de Valladolid, intervendrán, junto al autor, Francisco José Andrades Ledo, sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz, profesor en la UPSA y autor del prólogo del libro, Alfredo Abad, pastor protestante, y Octavio Figueredo, director general de SAN PABLO.

García Maestro reflexiona en esta obra sobre la preocupación por llevar a la Iglesia a una nueva etapa evangelizadora, capaz de dar una respuesta más eficaz a las demandas de la sociedad actual. Partiendo de esta necesidad, propone pasar a la acción, no reducir la evangelización al simple anuncio del Evangelio sino profundizar, como sugiere el actual pontífice, en una Iglesia «en salida», siempre desde la perspectiva de la renovación misionera.

El libro se estructura en nueve capítulos, cada uno de los cuales desarrolla un aspecto concreto de la evangelización: la historia reciente de la evangelización desde el concilio Vaticano II, la Biblia, la propuesta del papa Francisco en la Evangelii gaudium, la parroquia, la religiosidad popular, la liturgia, la catequesis, la Doctrina Social de la Iglesia, y la familia como primera mensajera del Evangelio.