La evangelización en las redes sociales

(Fernando Serrano, en Palabra). «No basta pasar por las calles digitales, es decir, simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro», decía el Papa Francisco en la XLVIII Jornada Mundial por la Comunicación. Para ello Xiskya Valladares, la «monja tuitera», lanza su segundo libro de evangelización en las redes sociales. En este caso el referido a Facebook.

Este libro –Buenas prácticas para evangelizar en Facebook– es un manual que presenta consejos, sugerencias y trucos para mejorar la visibilidad de los contenidos en Facebook. Está orientado a parroquias, comunidades y social media de plataformas católicas. No es un libro que al usuario medio le sirva para su día a día, sino que está dirigido a aquellos encargados de la comunicación a través de las redes sociales.

La analítica, los contenidos, el storytelling, los servicios de Facebook… son algunso de los puntos que trata Xiskya a lo largo del libro. Todos concentrados en los 30 consejos para evangelizar a través de esta red social.

Fernando Serrano

Palabra 666 (junio de 2018) 77.