Lectura de la obra teresiana desde la Biblia

(José Luis García, en Palabra). Ecos bíblicos en el Camino de perfección de Santa Teresa es el subtítulo de Mejor será que hilen, el nuevo libro de Pilar Huerta Román, carmelita descalza que ya había publicado otro centrado en el estudio que la Orden del Carmelo ha llevado a cabo para preparar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La nueva obra sigue los pasos de su antecesora. El telar de la palabra, en la editorial San Pablo y, en este caso, lee la obra teresiana desde la Biblia. Huerta Román explica en la introducción del libro que se trata de «un trabajo más sugerente que académico, realizado con un cariño y una pasión personal muy grande, y hecho con el deseo de compartir con quien lo lea el mismo gozo que yo he sentido al experimentar la verdad de lo que he escrito…».

La escritora Espido Freire explica en el prólogo que «para quienes se aproximen por primera vez a las palabras teresianas, el libro de Pilar será un bastón en el que pueden apoyarse, una guía para principiantes. Pondrá en relación textos muchas veces leídos y otros que han quedado olvidados, pero que laten bajo las frases de Teresa».

José Luis García

Palabra 667-668 (julio-agosto de 2018) 110.