Luis Aranguren presenta en Madrid San Romero de los Derechos Humanos

(SP). Luis Aranguren Gonzalo presenta en Madrid su último libro, San Romero de los Derechos Humanos (Lecciones éticas, desafío educativo), editado recientemente en SAN PABLO. En la presentación, que se celebrará en la sede de Alfa y Omega (Calle de la Pasa, 3) el próximo jueves 14 de diciembre, a las 19 horas, intervendrán, junto al autor, José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid, Pepa Torres, teóloga, activista y colaboradora del semanario Alfa y Omega, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de SAN PABLO.

Luis Aranguren nos ofrece en este libro un enfoque novedoso y pedagógico que nos muestra el lado secular, ciudadano y educativo del legado histórico de monseñor Romero, arzobispo de San Salvador, y su lucha y defensa de los derechos humanos en América Latina. Y todo ello con un lenguaje y un estilo narrativo en el que rigor y belleza van de la mano. La voz de monseñor Romero clara y necesaria en el mundo actual infunde valor y esperanza para ayudarnos a construir una sociedad mejor y más justa.

El libro, que ve la luz en un momento en el que cada vez se ve más cercana la canonización de monseñor Romero, se presenta en la semana de los Derechos Humanos, cuyo día internacional se celebra el domingo 10 de diciembre.

Han pasado casi cuarenta años desde el asesinato de monseñor –señala Luis Aranguren en el libro–. Estamos celebrando el centenario de su nacimiento. ¿Qué tiene que decir la voz de Romero a nuestros oídos, a nuestra realidad? ¿Qué nos señala la figura de monseñor Romero en relación con nuestra implicación en la sociedad como ciudadanos? ¿Qué nos aporta a los educadores, a los que trabajan en la periferia? ¿Cómo renombramos palabra que utilizó y que dieron vida a monseñor Romero, como la dignidad, la solidaridad, la justicia? A esto responden estas páginas, que están pensadas para que puedan utilizarse tanto en el marco de la educación formal como de la no formal.