María de Magdala, una genealogía apostólica

Para la editorial San Pablo ha sido un honor poder publicar este libro de Marinella Perroni y Cristina Simonnelli que realiza un extraordinario ejercicio de limpieza, desvelamiento y lustre de la figura de María de Magdala, tantas veces invisibilizada, confundida y enturbiada a lo largo de la historia. Por eso este libro, “María de Magdala, una genealogía apóstolica”, era la obra perfecta para inaugurar una nueva colección editorial que lleva por título Fuente. Porque con ella pretendemos saciar la sed más esencial por medio de textos teológicos y exegéticos de autores contemporáneos que están abriendo nuevas vías de investigación o aportando perspectivas novedosas acudiendo precisamente al manantial original. Es ese esfuerzo de retorno ad fontes como manera de preservar la memoria del arbitrio, que curiosa y oportunamente cita Marinella en las primeras páginas del libro, para “descubrir la raíz de lo que se ha recibido, de lo que pensamos y creemos, y para purificar la memoria de sus infinitas reescrituras”, como afirma.
Personalmente debo a la teóloga Mercedes Navarro la información que me puso en pista de este libro. No quería dejar de darle públicamente las gracias por habernos abierto el camino hacia esta María de Magdala que restituye su papel apóstolico y nos interpela desde ese lugar tanto a nivel individual como a nivel eclesial.
Desde la editorial San Pablo nos sentimos orgullosos de poder contribuir con la edición de este libro a la restauración de su figura a la medida de la relevancia que ha tenido en la historia de la salvación.