Nuevo libro en SAN PABLO de Mercedes Navarro Puerto

(SP). Mercedes Navarro Puerto acaba de publicar en SAN PABLO La luz y el Universo, una oba que combina comentarios poético-exegéticos de los primeros versículos del Génesis, referidos a la irrupción de la luz en el relato de la creación del mundo, con reproducciones de hermosas acuarelas abstractas, en colores vivos y con gran luminosidad, realizadas por la autora.

El primer relato de la creación ha sido estudiado minuciosamente y desde diferentes perspectivas: históricas, míticas, contextuales, literarias, teológicas y hasta científicas. En este libro, el relato se convierte de la mano de Mercedes Navarro Puerto en una sugerentes y hermosa evocación gracias a la fuerza simbólica de las imágenes y a la dimensión mítica y poética del texto.

Mercedes Navarro Puerto es biblista, teóloga y psicóloga, ha enseñado Antiguo Testamento y Psicología y Religión en la Universidad Pontificia de Salamanca e impartido cursos de Biblia en centros teológicos y Universidades públicas. Sus publicaciones versan sobre Biblia y Teología feminista. En sus ratos libros, además, se dedica a la pintura.

La obra, que ya está disponible en la red de librerías SAN PABLO y Paulinas y también en las principales librerías, resulta, gracias a su cuidada edición y a su belleza, en un bonito regalo para cualquier ocasión.