Pepa Torres presenta en Madrid Decir haciendo

(SP). La teóloga y activista Pepa Torres presenta el próximo jueves, 22 de febrero, su libro Decir haciendo (Crónicas de periferias), publicado recientemente en SAN PABLO. En la presentación, que tendrá lugar en la librería Traficantes de sueños, en el madrileño barrio de Lavapiés, contará con la participación, junto a la autora, de Débora Ávila, investigadora y activista, Javier Baeza, cura de San Carlos Borromeo, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de SAN PABLO. La cita es el jueves 22 de febrero, a las 19 horas, en la librería Traficantes de sueños (Duque de Alba, 13).

Decir haciendo recoge relatos de vida, esperanza, resiliencia, ternura, violencia, denuncia y solidaridad. La autora, desde sus recuerdos, nos muestra sus vivencias, experiencias y también nos da su opinión sobre numerosos temas de la actualidad. Este libro es una recopilación de artículos, escritos a veces con rabia y otras con ternura, con el objetivo de cuestionar, denunciar y pensar sobre política, movimientos sociales, el tema de la mujer, espiritualidad y religión. Una apasionante obra donde se reclama el derecho a que todas las vidas valgan lo mismo y merezcan la pena ser vividas.

«Desde mi doble condición de teóloga y activista –dice Pepa Torres– reclamo la teología del grito. Porque los excluidos y excluidas no son mudos. Tienen voz. Gritan con sus bocas, en diversidad de acentos y lenguas, y cuando estas son acalladas siguen haciéndolo con la palabra de sus cuerpos».