Recuperar la frescura de una experiencia de resurrección y novedad

(Francisco J. Caballero, en Vida Religiosa). ¿Qué es evangelizar? ¿Qué balance podemos hacer de la evangelización en estas últimas décadas? Con estas preguntas Juan Pablo García Maestro va respondiendo, en La opción misionera renovará la Iglesia, ante todo aquello que se ha ido haciendo y se hace desde la transmisión del evangelio.

En nueve capítulos apunta que lo verdaderamente importante, para evangelizar es la Biblia, como fundamento de toda acción evangelizadora; poner en valor el modelo evangelizador que se desprende de Evangelii gaudium; volver a la parroquia como ente misionero; recuperar la religiosidad popular, la liturgia, la catequesis, lo social, la familia … en clave de evangelización.

Todo ello para hacer patentes las palabras del papa Francisco: «Evangelizar implica la búsqueda del verdadero bien para todos, en el respeto y en la promoción de la dignidad de cada persona». García Maestro nos invita a recuperar el espíritu de los inicios, la frescura de una experiencia de resurrección y novedad.

Francisco J. Caballero

Vida Religiosa 125/4 (abril de 2018) 47.