SAN PABLO presenta en Madrid «María de Magdala»

El viernes, 2 de junio, en la Universidad Pontificia Comillas, con la participación de Isabel Gómez-Acebo y Fernando Rivas.

Se trata de una indagación sobre la primera apóstol de Cristo
escrita por Marinella Perroni y Cristina Simonelli

(SP). SAN PABLO acaba de publicar el libro María de Magdala. Una genealogía apostólica, de las teólogas italianas Marinella Perroni y Cristina Simonelli. Ambas estarán en Madrid el próximo fin de semana para participar en las Jornadas Académicas sobre Mujeres y Diaconado de la Asociación de Teólogas Españolas y para presentar su libro. La presentación será el viernes 2 de junio, a las 19 horas, en el Aula García Polavieja de la Pontificia Universidad Comillas ICA-ICADE (Alberto Aguilera, 23), en un acto en el que intervendrán también Isabel Gómez-Acebo, teóloga, y Fernando Rivas, profesor del Departamento de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de esta Universidad.

Además, el sábado 3 de junio Marinella Perroni y Cristina Simonelli estarán firmando ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 139 de la Editorial SAN PABLO, de 19 a 21 horas.

Este libro es un mosaico que ayudará a conocer de forma más profunda a María de Magdala. Sus autoras indagan sobre la figura de esta mujer que siguió a Jesús desde Galilea y que fue la primera testigo de su Resurrección, pero que ha quedado relegada a un segundo plano, pese a que los textos que tratan sobre ella no son muy distintos de los que hablan sobre Pedro, Pablo o Juan. La primera parte del libro sigue el itinerario de esta mujer sin historia, que siguió a Jesús desde Galilea, fue testigo de la muerte y la resurrección de Jesús y se convirtió en apóstol privilegiada de Cristo Resucitado. La segunda parte indaga en la literatura apócrifa y en los escritos gnósticos, que dan mayor realce a la Magdalena y hablan incluso de un conflicto ministerial con Pedro.

El libro inaugura la colección Fuente de la Editorial SAN PABLO, una colección que pretende ser el manantial al que acudir para saciar la sed más esencial y que ofrece textos teológicos y exegéticos de autores contemporáneos que están abriendo nuevas vías de investigación o aportando perspectivas novedosas en estos campos. El segundo título de la colección es De Jesús al cristianismo, del biblista e historiador Mauro Pesce.