SAN PABLO publica Gaudete et exsultate (Alegraos y regocijaos)

(SP). SAN PABLO publica Gaudete et exsultate (Alegraos y regocijaos), la esperada exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la santidad, subtitulada «Sobre la llamada a la santidad en el mundo actual».

En ella, el Papa Francisco hace resonar la llamada a la santidad en el actual contexto social y cultural. No solo nos convoca a una santidad heroica, sino también a esa otra santidad cotidiana de quienes crían con amor a sus hijos, trabajan para llevar el pan a casa o aceptan con una sonrisa la vejez y la enfermedad. Todos estamos llamados a ser reflejo de la presencia de Dios, viviendo con caridad e identificándonos con Cristo y su empeño por construir un reino de amor, justicia y paz. Las bienaventuranzas, como señala el papa Francisco, son la clave de una buena práctica cristiana y de la genuina felicidad.

«No es de esperar aquí –dice el Papa en la Exhortación– un tratado sobre la santidad, con tantas definiciones y distinciones que podrían enriquecer este importante tema, o con análisis que podrían hacerse acerca de los medios de santificación. Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más la llamada a la santidad, procurando encarnarla en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió “para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor“ (Ef 1,4)».

La edición de SAN PABLO España, que consta de 128 páginas y tiene un precio de 3,30 €, podrá adquirirse en breve en la Red de Librerías SAN PABLO y Paulinas de toda España, en todas las librerías religiosas y en la Librería SAN PABLO on line.