Un testimonio que llena el mundo de esperanza

(Koldo Gutiérrez, en Misión Joven). Hace unos años tuvo mucho éxito la película Patch Adams, que presentaba la vida del médico Hunter Doherty y mostraba su técnica de la risoterapia. El film tuvo éxito y popularizó programas basados en esta terapia.

Los mil y un latidos, el libro de Verónica Elizabeth Macedo, es una muestra de esto. Verónica se define a sí misma como una payasa de hospital. En este libro, escrito como diario, presenta algunas experiencias que generan un gran impacto en el lector.

¿Cuál es la causa de este impacto? Verónica, con gran sencillez, ha escrito un libro que rebosa sensibilidad y ternura. Habla de los niños y niñas a los que visitó, de sus familias, los médicos y enfermeras, los psicólogos. Según avanzas en la lectura del libro el corazón se llena de humanidad, amor y esperanza. Te sientes cerca de esos niños, sus familias. Agradeces la labor del personal sanitario. Sientes gratitud por la generosa labor de los payasos y payasas de hospital. Aún en situaciones difíciles como las que se describen se ve que el ser humano sana también a través de la bondad, la alegría y el respeto. Este testimonio llena el mundo de esperanza.

Koldo Gutiérrez

Misión Joven 496 (mayo de 2018) 72.