Una colección muy útil y práctica

(Pedro Gutiérrez, en Misión Joven). Acogiendo la invitación del Papa Francisco a redescubrir y practicar las obras de misericordia, la Editorial San Pablo está editando una colección de libros breves de bolsillo centrados en ellas en un lenguaje sencillo y asequible. Aquí mencionamos los tres primeros:

Enseñar a los ignorantes. Aprender es nacer de nuevo. Este libro estudia la primera obra de misericordia espirituale: enseñar al que no sabe. El autor busca contar el verdadero significado de enseñar y aprender.

Acoger a los extranjeros. No somos «dueños de nuestra casa». El autor, misionero comboniano que atiende a niños de la calle en Kenia, Sudán y Zambia, nos habla sobre la acogida como obra de misericordia corporal, pariendo de su propia experiencia. Hacer ver que «acoger» no es una acción puntual, sino exigente y prolongada en el tiempo.

Aconsejar a los que dudan. Dejar espacio o lo sorpresa de la verdad. Al abordar el consejo, otra obra espiritual de misericordia, el autor, profesor jesuita de la Universidad Gregoriana de Roma, muestra que saber dudar es el primer paso hacia la verdad. El autor explica cómo acompañar a los que dudan.

Estamos ante una colección que puede resultar muy útil y práctica en este Año de la Misericordia.

Pedro Gutiérrez

Misión Joven 473 (junio de 2016) 70.