Cuestiones existenciales de especial interés para los jóvenes

(Jaime Sánchez, en Palabra). Tuiteando con Dios es un libro con una intencionalidad muy moderna, pues pretende dar respuestas convincentes a las inquietudes de la gente sobre Dios. Jesús, la Biblia, la Iglesia, la fe. la oración, la ética, la vida, etc.

En este libro se exponen razones y motivos que explican los planteamientos del catolicismo y su evolución a lo largo de la historia. Su autor, el padre Michel Remery, contesta en forma de tuits a doscientas preguntas sobre cuestiones existenciales de especial interés para los jóvenes y para las personas que tengan curiosidad por conocer más de cerca la religión católica. Se estructuran en cuatro bloques: Dios (el principio y el fin), la Iglesia (origen y futuro), tú y Dios (oración y sacramentos) y vida cristiana (fe y ética).

Además, el ensayo cuenta con un índice temático y varios apéndices: libros de la Biblia, títulos eclesiásticos, tabla cronológica de Papas, e indicaciones prácticas para hacer oración con un texto de la Biblia y para la reflexión sobre cada día a través de la oración.

Prologa el libro el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla.

Jaime Sánchez

Palabra 650-651 (abril de 2017) 109.