Cumplimiento del «Buscad y hallaréis»

(Carlos Barahona Nieto, en Revista 21). «Nos guste o no, nuestra vida está marcada por la búsqueda. Renunciar a ella implica ig­norar una de las características que definen nuestra esencia. Una fuerza interior nos impe­le a no conformarnos jamás con lo que tene­mos…». Otón leyó, siendo joven, He buscado y he encontrado de Carlo Carretto, a quien le parecía absurdo, dice, que el dicho de Jesús «buscad y hallaréis» no se cumpliera en la vida de no pocas personas. Este libro –Búsqueda– nos ayuda a encontrar.

Su texto. muy bien escrito y muy claro, contiene reflexiones serias y profundas, que se entienden diáfanamente. El interés y la sa­tisfacción aumentan a medida que se lee. Lo he disfrutado y creo que a muchos lectores les sucederá lo mismo a lo largo de los diez capítulos que siguen a la introducción.

Josep Otón es bien conocido: firma, con acierto, mensualmente la sección despertar de 21. Escritor premiado, catedrático, es ade­más profesor de espiritualidad en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona. De la mano de la filósofa francesa de origen judío e inspiración cristiana Simone Weil –ob­jeto de su tesis doctoral en Historia– analiza las necesidades del alma. En el libro, además, hace referencia a otros varios escritores desde Viktor Frankl a Borges. Desde nues­tros místicos a autores bíblicos. Que cada cual los descubra. Merece la pena.

Carlos Barahona Nieto, SS.CC.

Revista 21 1.033 (julio de 2019) 39.