El santo patrono de los maestros

(A. Montero, en Studium). La publicación de esta obrita sobre San Juan Bautista de La Salle entra en la Editorial San Pablo por la puerta de «Retratos de bolsillo», una Colec­ción de pequeñas vidas de santos, dedicada, desde hace algún tiempo, a ilu­minar para el gran público, los perfiles más característicos de los santos de la Iglesia.

Esta publicación coincide, además, con el tricentenario de la muerte del santo, ocurrida el 7 de abril de 1719 en Ruan, Francia. Aunque él es sa­cerdote, funda un Instituto formado exclusivamente por laicos, que viven en comunidad, dedicados a la educación de los niños, especialmente los más po­bres.

La vida de este hombre está marcada por el dolor causado por la incom­prensión, la desconfianza y la traición de propios y extraños hasta el último día de su vida. Pero este hombre supo tener en la oración el baluarte de su se­guridad y su disposición a la Paz con todos en cada momento. Pío XII le otorgó el título de Patrono principal ante Dios de todos los maestros.

A. Montero

Studium vol. LIX fasc 2 (mayo-agosto de 2019) 349.