Encontrar lo necesario para entender a Dios

(Koldo Gutiérrez, en Misión Joven). Luigi Maria Epicoco es un joven sacerdote italiano, profesor de Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense, y párroco. Es autor de muchos artículos y de algunos libros de carácter filosófico, espiritual y teológico. En esta ocasión nos ofrece este hermoso libro publicado por la Editorial San Pablo.

En su libro, Epicoco comenta el relato del Emaús. Está convenci­do de que la Biblia no es un libro de matemáticas sino más bien un baúl de experiencias, rostros, historias, donde encontramos lo necesario para enten­dernos a nosotros mismos y para entender algo a Dios. De ahí que titule su libro como Las matemáticas de Dios.

Emaús es un texto paradigmático desde diversos puntos de vista: teológico, pastoral y espiritual. Nuestro autor toma en este libro un perfil espiritual. Y nos acerca bella­mente a profundas reflexiones sobre: la decepción, la confusión, el dolor y la autenticidad: la escucha, el diálogo y la amistad; el extranjero y la inquietud; la Escritura y el sentido; la nostal­gia; la Iglesia; el compartir; la fe y el pan; el anuncio. Tengo que reconocer que me ha sorpren­dido este libro por su belleza y profundidad.

Koldo Gutiérrez

Misión Joven 506 (marzo de 2019) 71.