Fallado el VI Premio Infantil «La Brújula»

(SP). Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, el Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores en su VI edición ha seleccionado los seis cuentos ganadores que serán publicados en 2020 en un gran álbum, ilustrado por algunos de los ilustradores emergentes del panorama actual del libro infantil, que se pone a la venta en las librerías más importantes de España.

Los seis alumnos de Primaria que han resultado ganadores son Francisco Fernández Llorente (11 años), de Palencia; Almudena Sánchez García (12 años), de Madrid; Lola Muñoz Álvarez (10 años), de Oviedo (Asturias); José Ignacio Cernada García (11 años), de Puente Viesgo (Cantabria); Irene Mora Borruel (10 años), de Barbastro (Huesca), y Miriam Cárdenas Braceras, de Vitoria (Álava).

Todos ellos son ya, desde este momento, escritores premiados, y dentro de unos meses, además de disfrutar de la satisfacción de ver y tener en sus manos el libro editado, recibirán un diploma acreditativo, una Tablet de regalo y diez ejemplares justificativos de la edición del libro. Los cuentos seleccionados son: «Volcalkín», «Te quiero con el corazón», «Un cuento largo, largo, largo», «No solo la luz brilla», «Escribiendo a mi diario» y «La cuca buena». El Jurado ha destacado la creatividad de los cuentos, que desarrollan temas como el control de las emociones negativas, la autoestima, la búsqueda de identidad, la familia, la acogida o la ecología.

La dotación del Premio incluye, además, una colección de libros para las bibliotecas de los centros donde los niños están cursando sus estudios: CEIP Nuestra Señora de la Providencia de Palencia, CEIP Obispo Perelló de Madrid, CO Buenavista I de Oviedo (Asturias), CEIP Cuevas del Castillo de Vargas-Puente Viesgo (Cantabria), CEIP Altoaragón de Barbastro (Huesca), y CEIP San Martín de Vitoria (Álava).

Francisco, Almudena, Lola, José Ignacio, Irene y Miriam se suman así a los ganadores de las ediciones anteriores del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana, Miguel, Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto, Diego Mikael, Adriana, Carmen, Laura, Belén, María, Miguel, Ana, Sara, Daniel, Carla, Lucía y Aitana –, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuento, Te cuento mis cuentos, Mis cuentos cuentan, Mis cuentos para ti y Alucina con mis cuentos.

El Premio La Brújula es una iniciativa de la Editorial SAN PABLO que quiere incentivar en la infancia el gusto por la lectura y la escritura y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El fallo del Jurado se hace público el 20 de noviembre, Día internacional del niño, y la entrega del Premio, con el libro ya editado, se celebra en el transcurso de la Feria del Libro de Madrid.