Hacia el claustro oculto

(Gema Juan, en Vida Nueva). Este libro del sacerdote andaluz Alfonso Crespo HidalgoMi tiempo en tus manos– es una invitación a detenerse, una llamada a pensar en el tiempo, en cómo lo vivimos y qué sentido le damos.

El tiempo es lugar de salud y recreación, espacio para el encuentro con Dios, pero, a la vez, en la sociedad actual, es una espiral que engulle y empuja, robando nuestra capacidad para distinguir lo que de verdad importa.

Como el mismo autor dice, no se trata de un ensayo, no es un libro de filosofía, no es una novela…, pero tiene de todo un poco, incluso poemas, aunque tampoco es un poemario.

Una larga amistad y un monasterio en Alemania sostienen la historia que acompaña las reflexiones escritas, que nacen de una experiencia madurada sin prisa, compartida y orada.

“¿Cómo puedo yo, en mi ciudad… en mis circunstancias, vivir el tiempo?”, se pregunta el autor. “Busca en tu ciudad tu monasterio”, responderá el amigo. Y así, siguiendo el curso del rezo de la Liturgia de las Horas, va dando respuesta y encontrando sentido. Una a una las repasa, de modo entrañable, moviendo el ánimo del lector para conducirlo al silencio, a la oración y a la belleza. A la profundidad que cada momento puede tener, hasta descubrir el claustro oculto, en medio de todos los ruidos, en el que poder escuchar el silencio y sosegarse.

Gema Juan

Vida Nueva 3.080 (27 de abril de 2018) 44.