Introducción a la oración

 (SP). Tú. Introducción a la oración es precisamente eso: una introducción a la oración y a su sentido: Cristo, Maestro y Modelo de oración, tiempos y lugares de la oración, formas de oración, devociones populares…

Muchas personas se preguntan: ¿por qué enseñar a orar? ¿No se trata de un gesto espontáneo que llevamos a cabo cuando lo sentimos y que pertenece a nuestra privacidad? Otras van más allá y se plantean: pero, ¿realmente se puede enseñar a orar? ¿No es una experiencia tan personal que resulta incomunicable? Sin pretender ofrecer una respuesta tajante a estas cuestiones, este libro ofrece una «introducción a la oración» centrándose en la importancia del «Tú», el «Misterio» al que el ser humano necesita dirigirse cuando ora y que a la vez debe ser «personal». Ese «Tú» es el que permite expresar lo inefable, depender, sumergirse y dejarse envolver por el Absoluto que es Dios.

Sandro Maggiolini, sacerdote, fue consiliario diocesano y vicario episcopal para la Universidad de Milán. Dirigió la Revista del clero italiano. Fue elegido obispo de Carpi. Es miembro de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Catequesis y de la Comisión episcopal italiana para la Cultura y la Educación. Fue el único obispo italiano en el Comité de redacción del Catecismo de la Iglesia católica. Colabora en varios periódicos italianos.