Juan Vicente Boo presenta en Madrid 33 claves del papa Francisco

(SP). Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en el Vaticano, presenta en Madrid su libro 33 claves del papa Francisco, en el que traza un retrato del pontificado de Francisco entre 2017 y 2019 a través de una recopilación de sus columnas en el semanario Alfa y Omega en ese tiempo. En la presentación, que tendrá lugar el próximo martes, 18 de junio, a las 19:30 horas, en la sede de Alfa y Omega (Calle de la Pasa, 3), intervendrán junto al autor el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, el director de Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, y la directora editorial de SAN PABLO, Mª Ángeles López Romero.

La excepcional mirada del experto vaticanista nos adentra en la compleja personalidad y la intensa actividad de un papa que, con los pies en la tierra pero la cabeza en el cielo, está haciendo historia a cada paso. Los dos últimos años son, probablemente, los más duros del pontificado de Francisco, que se ha enfrentado a desafíos y toma de decisiones fundamentales ante cuestiones de vital importancia para la Iglesia como el clericalismo, la corrupción, el abuso de menores, el regreso a la sencillez del Evangelio…

«Observar desde cerca el trabajo de un papa –una intensa mezcla de espiritualidad y de humanidad, al servicio del mundo entero– es asomarse a una actividad absolutamente única, y constituye un verdadero privilegio –dice el autor en la Introducción al libro–.
Para un periodista conlleva la responsabilidad de tratar de entenderlo y explicarlo lo mejor posible dentro de los estrechos límites de un diario o las veloces mini-píldoras de un boletín informativo.
Francisco tiene los pies en la tierra o, mejor dicho, en el fango, pues le gusta acercarse a los lugares de pobreza y a los países en crisis. Pero, al mismo tiempo, tiene siempre la cabeza en el cielo. Y el corazón, en la persona a la que saluda o escucha como si no hubiese nadie más en el mundo».

Juan Vicente Boo es corresponsal del diario ABC en el Vaticano desde hace más de veinte años y ha sido también corresponsal del mismo periódico en Bruselas, Hong Kong y Nueva York. Ha volado con san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco en más de sesenta viajes internacionales y ha trabajado en más de setenta países. Es autor de El papa de la alegría (2016) y Píldoras para el alma (2017). Boo, economista y periodista especializado previamente en Defensa y Política exterior, ha sido promotor y consejero delegado de la agencia televisiva internacional Rome Reports. Ha recibido el Premio ¡Bravo! de comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

El autor está en España entre el 12 y el 20 de junio para una intensa labor de promoción del libro y atender entrevistas en medios de comunicación. El jueves 13 de junio, a las 19:00 horas, presentará el libro en la librería SAN PABLO de Zaragoza. El sábado 15 de junio, de 18:30 a 21:00 horas, estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 264 de SAN PABLO. El martes 18 de junio presentará el libro en Madrid, y el jueves 20 hará lo propio en Valladolid, en la librería Paulinas de la capital de Castilla y León.