La IV Jornada sobre el Libro Religioso muestra el lado más tecnológico del sector

La Jornada se celebrará el 8 de octubre, en el marco de la Feria LIBER

Los temas a debate serán la creación y dinamización de comunidades virtuales, el marketing digital y la omnicanalidad como el futuro de las librerías

Patxi Bronchalo, el sacerdote youtuber, Javier Sánchez-Cervera, miembro de diezminutosconjesus.org, y Adriana Ribó, fundadora de haveagodtime.es, son algunos de los ponentes que compartirán su experiencia en el mundo digital

El próximo martes 8 de octubre se celebrará la IV Jornada sobre el Libro Religioso, que organiza la Comisión de Editores del Libro Religioso (CELR) perteneciente a la Asociación de Editores de Madrid, en el marco de la Feria LIBER. La jornada se plantea como objetivos desmontar prejuicios de la mano de las nuevas tecnologías y debatir sobre las oportunidades que éstas ofrecen al sector.

Para ello, la Jornada se estructura en tres mesas redondas en las que un nutrido grupo de expertos compartirán sus experiencias. En la primera, sobre “Creación y dinamización de comunidades virtuales”, intervendrán Patxi Bronchalo, sacerdote de la diócesis de Getafe, youtuber y tuitero; Miriam Díez Bosch, directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación Religión y Cultura y directora de Global Engagement del portal Aleteia.orgJavier Sánchez-Cervera, párroco de Nuestra Señora Fuente del Fresno (Madrid) y miembro de diezminutosconjesus.org, y Adriana Ribó, fundadora de haveagodtime.es.

La segunda mesa redonda, abordará el “Marketing digital” con la participación de Íñigo Ybarra, responsable de marketing del Grupo Loyola, Ángela Moreno, responsable de marketing de iKN Spain, empresa organizadora de Retail Forum, Carlos Luna, director creativo de la agencia Beadreamer y responsable del Congreso de Marketing Religioso, e Ignatius Roberts, Responsable de Google Play Books España.

Cerrará la mesa dedicada a las “Estrategias de omnicanalidad y el futuro de las librerías”, en la que compartirán experiencias David Giménez, gerente de la Librería San Pablo (Madrid), Enrique Pascual, director de las Librerías Marcial Pons y presidente del Gremio de Libreros de Madrid, y María Crespo, directora general de Troa Librerías.

Para José Manuel Bargueño, coordinador de la Jornada y coordinador de la CELR, “en la actualidad se tiene una percepción negativa de lo religioso y, por extensión, de las editoriales religiosas. Se ve como algo antiguo. En esta IV Jornada queremos romper ese estereotipo y poner de relieve que las nuevas tecnologías también están presentes en el mundo religioso. Queremos analizar propuestas que provengan de otros ámbitos y que los asistentes salgan con muchas ideas que les puedan ayudar en el día a día.”

La IV Jornada del Libro Religioso tiene lugar el día en que se inaugura LIBER, que en esta edición 37 reunirá a más de 400 profesionales de 17 países. La feria se convierte en el gran escaparate del sector del libro en español y en un importante punto de encuentro para editoriales, distribuidoras y exportadores que, en el caso del sector del libro religioso, tienen especial importancia por su volumen de mercado.

IV JORNADA SOBRE EL LIBRO RELIGIOSO

Fecha: martes 8 de octubre, a las 12.00

Lugar: Recinto Ferial de IFEMA. Sala de Maquetas, 1ª planta. Edificio Principal (Puerta Sur). Av. Partenón 5. Madrid