La Pasión en voz baja

(Fernando Cordero, en Vida Nueva). Cristina Inogés Sanz es ya una escritora de referencia para aquellos que buscan soñar y confiar en una Iglesia que contagie esperanza y encuentro con el Señor Jesús. Original, aguda, intuitiva, esta aragonesa universal nos brinda su texto más íntimo en voz baja, casi salido de una intensa experiencia de desgarro y de vida.

Ella sabe bien lo que es acompañar la muerte y trenzar un horizonte de luz. La obra revela ocho “susurros”, al hilo de la Pasión y Resurrección según san Juan. Cada susurro está hilvanado con una introducción, un texto de algún autor que ilumina la reflexión –impresionante el de Christian Bobin sobre la Resurrección– y la meditación de Cristina que entra en diálogo con la Pasión.

Es preciosa la perspectiva mariana del libro: “Era un hijo muriendo que sabía que su madre lo veía”. Con esa mirada femenina de fondo, nos introduce en lo profundo para no ahorrarnos el camino personal de la cruz, que es fuente de vida y que se saborea junto al Crucificado.
Fracaso, abandono, amistad, sed, anhelo de un abrazo y la presencia luminosa de la madre nos acompañarán en este irremplazable trayecto.

Muy recomendable para Cuaresma y Semana Santa.

Fernando Cordero, SS.CC.

Vida Nueva 3.171 (28 de marzo de 2020) 44.