Las “florecillas” del Padre Pío

(A. Montero, en Studium). El autor ha escrito ya otros tres libros sobre el P. Pío: Orar con el Padre Pío, El Padre Pio: mensajes del santo de los estigmas y El Padre Pío: historias extraordinarias del santo de los estigmas. Estas obras le han servido como Introducción al santo, como profundización en su mensaje y como recopilación de tantos milagros extraordinarios.

En Historias del Padre Pío, el autor recoge lo que él llama “historias ordinarias”, una cantidad enorme de episodios y pequeñas historias que de alguna manera ponen el broche de oro a toda su obra. El autor dice que las fuentes de esta obra son obras en inglés y en italiano, y que en la lengua de Cervantes no existe nada de lo que se dice aquí. Y como el Padre Pío no escribió ningún libro, se ha tenido que valer en buena medida de testimonios verbales de gente que conoció al Padre Pío y de personas que le han querido y conservan de él recuerdos personales. Son “florecillas”, pequeñas cosas, pequeños milagros y pequeñas historias, de las que la vida del P. Pío está prácticamente invadida desde los primeros días de su vida. Las pequeñas cosas extraordinarias, los pequeños milagros y la enfermedad le han acompañado desde los primeros días de su existencia. Y como son tantos los hechos extraordinarios en la vida del Padre Pío, el autor ha querido descender a pequeños milagros y pequeñas anécdotas para que éstas no queden eclipsadas por los “grandes milagros”.

Un libro precioso y lleno de encanto que hará las delicias de los seguidores del Padre Pío y de los que no le han conocido hasta la lectura de estas páginas.

A. Montero

Studium, vol. LVIII/3 (septiembre-diciembre de 2018), 527.