Manuel Crespo Ortega presenta en Albacete la Guía Tierra Santa

(SP). El Obispo de Albacete, mons. Ángel Fernández Collado, presentará este jueves la Guía Tierra Santa, de Manuel Crespo Ortega. Una guía «en cuerpo y alma», y que, según el propio autor, «tiene sabor a cultura, a Biblia y a actualidad». El libro, editado por SAN PABLO, se presenta en Albacete este jueves, 21 de marzo, a las 20:30 horas, en el Salón de la Parroquia del Espíritu Santo (Pérez Galdós 63). Junto al autor y al Obispo de la Diócesis estará también José Antonio Pérez Romero, Delegado Diocesano de Catequesis. Todos los asistentes podrán adquirir el libro gracias a la librería SAN PABLO de la ciudad.

Esta es una original guía de fácil lectura y bellamente ilustrada, pensada para acompañar a los peregrinos y ayudarles a saborear la visita de cada santuario, a comprender el significado que tienen cuando son citados en las Escrituras, y a realizar también un recorrido espiritual mediante lecturas bíblicas, oraciones y otros textos complementarios. Manuel Crespo combina información turística con lecturas, oraciones, curio­sidades y aspectos menos conocidos como el entorno natural y su pre­sencia en la Biblia. La guía incluye también un apéndice que contiene información práctica, direcciones de embajadas y consulados e índice de lugares.

«Este libro –dice el autor– no es una guía de Tierra Santa al uso, es un libro donde se describen los lugares y santuarios que los peregrinos visitan durante la peregrinación de ocho días, programa preparado por la mayoría de las agencias expertas en turismo religioso. (…). Está pensado como guía-acompañante para que el peregrino, tras escuchar las explicaciones del guía, pueda saborear con relax la visita de cada santuario, visionando el entorno natural, la arquitectura, la decoración, elementos que le ayudarán a fijar en su mente el mensaje de cada santuario y los sentimientos que ha tenido en cada visita. También se puede leer antes del viaje, como ayuda y preparación a las visitas, y así aprovechar al máximo las sugerencias y reflexiones que aquí pueda encontrar».

Manuel Crespo Ortega (San Sebastián, 1948), es licenciado en Teo logía Bíblica por el Instituto Bíblico franciscano de la Flagelación en Jerusalén, ex-director de la revista Tierra Santa y colaborador asiduo de la misma hasta la fecha. Durante diez años ha sido guía de peregrinos en Tierra Santa y acompañante de grupos por tierras bíblicas de Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Chipre, Grecia, Malta e Italia. Recientemente ha publicado en San Pablo Isidro Labrador, santo del siglo XI y… del XXI.