Meditaciones para asumir la realidad de la naturaleza y de la vida

(Jesús Domínguez Sanabria, en Revista Agustiniana). Quietud son 16 breves reflexiones, o más bien meditaciones, apropiadas para asumir la realidad de la naturaleza y de la vida con la serenidad de quien ha vivido una experiencia en el budismo y ha quedado impactado. Quien lo escribe es un Maes­tro Zen, Presidente y Director Espiritual de una Comunidad Budista.

Son pen­samientos breves, afirmaciones contundentes, bien redactadas, que ciertamente ayudan a llevar a cabo las más variadas experiencias de la vida con la serenidad del sabio paciente, siempre sereno, sin alterarse; abordando el sentido de la vida desde la quietud de una intimidad consigo mismo que ayuda a proceder con la más adecuada rectitud, como quien “posa la mirada con mimo y entereza sobre aquel­los fenómenos que deben ser conocidos y merecen ser atendidos” (p. 109). Solo eso.

Apto para no dejarse agobiar por el vivir turbulento de cada día, que tantas veces nos azota y nos ocasiona intranquilidad negativa, inquietud adversa, problemas vitales desestabilizantes.

Jesús Domínguez Sanabria

Revista Agustiniana 163 (septiembre-diciembre de 2019) 649.