Profundizar en la espiritualidad teresiana

(Txema Pascual, en Catequética). Con motivo del 500 aniversario de Santa Teresa, San Pablo multimedia ha producido Amigos fuertes de Dios, un disco reuniendo a algunos de los mejores autores de canciones religiosas (Martín Valverde, Maite Losada, Brotes de Olivo, Roberto Guarneri, Nubia Celis, lxcís, Alborada, Toño Casado y más). El disco esta coordinado por Juan Carlos Pinto. El producto final es un disco con voces y estilos dife rentes, muy aceptable, no solo por el tema sino también por los intérpretes.

A pesar de la dificultad de no hacer cada uno más que una canción, de conocer en profundidad el carisma de la Santa y de expresar el carisma en solo unas frases, el disco está logrado. La finalidad es la de profundizar en la espiritualidad teresiana.

Tiene canciones muy bonitas, pero, como es una especie de arco iris, los colores están para el gusto de cada cual. Por nuestra parte, nos gusta la interpretación que hace Joao Rego del «Nada te turbe , nada te espante» o la canción «En la cruz está la vida», de Maite López. El CD contiene material multimedia interactivo.

Txema Pascual

Catequética 56-4 (julio-agosto de 2015) 285.