Invitación a renovar de manera radical nuestra relación con el amor de Dios

(J. Montero, en Studium). En un clima de incredulidad en el que impera la sensación de la ausencia de Dios debemos descubrir el misterio maravilloso de nuestra fe y entablar una relación de encuentro con Dios para saber que nos ama y que ese amor nos lo declara a diario en la eucaristía.

En Sacramento de la Presencia (cuarto libro de la serie Medi­taciones sobre la Eucaristía) el autor nos invita a profundizar y a renovar de forma radical nuestra manera de relacionarnos con el amor de Dios y el mis­terio de su presencia sacramental en la Eucaristía. Es un libro extraordinario por varias razones: es una invitación a profundizar y a renovar de manera radical nuestra forma de relacionarnos con el amor de Dios por el que entregó su vida por nosotros y quiso permanecer siempre a nuestro lado para siem­pre en el sacramento de la Eucaristía.

Estas meditaciones están dirigidas al hombre contemporáneo, que con frecuencia vive en un clima de incredulidad y laicismo, que apenas roza el misterio de su propia existencia, que ya no per­cibe a Dios sobre el altar porque se lo oculta el mundo y su propio yo. Estas meditaciones sobre la eucaristía están expresadas en categorías eclesiales, están escritas para toda la Iglesia universal,

J. Montero

Studium LIX, fasc. 3 (septiembre-diciembre de 2019) 509-510.