SAN PABLO entrega el V Premio La Brújula de narrativa de valores

(SP). Son Ana Jiménez Montijano (11 años, de Torredonjimeno, Jaén), Sara Sánchez Hernández (9 años, de Cieza, Murcia), Daniel Vélez Salvador (10 años, de Arroyo de la Encomienda, Valladolid), Carla Burges Bruna (10 años, de Zaragoza), Lucía de Julián Arenas (9 años, de Parla, Madrid), y Aitana Martínez Tórrez, de Alicante, que con tan solo 6 años de edad se ha convertido en la autora más joven de la historia de los Premios «La Brújula».

El pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, conocieron el fallo del Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores que les hacía ganadores de la V edición del Premio. Tras una larga espera, que ha servido para ilustrar y editar el libro que recopila los seis cuentos, titulado Alucina con mis cuentos, recibirán por fin su recompensa: la edición del libro, por la que recibirán derechos de autor, un diploma acreditativo y una Tablet de regalo. Además, cada uno de sus colegios recibirá también lote de libros para su biblioteca.

La ceremonia de entrega del Premio que los consagra como escritores se produce en pleno Parque de El Retiro, coincidiendo en el tiempo con la Feria del Libro de Madrid. La Biblioteca Pública Eugenio Trías, en la antigua Casa de Fieras, acogerá este acto, que contará con la intervención de Miguel Carmen Hernández y Mª Ángeles López Romero, director general y directora editorial de SAN PABLO, respectivamente, y con una actuación especial que sorprenderá sin duda a los niños premiados y a todos los asistentes al evento. Será el sábado 8 de junio, a las 17 horas.

Los cuentos que componen el libro desarrollan valores como la ecología, el cuidado del medio ambiente y de los animales, la superación, la valentía, el esfuerzo, el valor de la amistad, la autoestima, evitar los prejuicios, aceptar y respetar las diferencias…, y han sido ilustrados por algunos de los mejores ilustradores del panorama de la literatura infantil:

  • Los animales del bosque, de Sara Sánchez Hernández, ilustrado por Nuria Rodríguez.
  • La ilusión del circo, de Ana Jiménez Montijano, ilustrado por Ana Zurita.
  • Una aventura llena de colores, de Carla Burges Bruna, ilustrado por Inés Sánchez Díaz-Mata.
  • La jirafa con gafas y el camaleón sin color, de Aitana Martínez Tórrez, ilustrado por Anna Mongay.
  • Mangata, de Lucía de Julián Arenas, ilustrado por Laura Estrada.
  • Remolacha, el dragón de aire, de Daniel Vélez Salvador, ilustrado por Eva María Gey.

Sara, Ana, Carla, Aitana, Lucía y Daniel se suman a los ganadores de las dos ediciones anteriores del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana, Miguel, Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto, Diego Mikael, Adriana, Carmen, Laura, Belén, María y Miguel–, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuento, Te cuento mis cuentos, Mis cuentos cuentan y Mis cuentos para ti.