SAN PABLO presenta en Madrid Mujeres, espiritualidad y liderazgo

(SP). Un encuentro de asociaciones de mujeres cristianas celebrado en Granada en 2016 está en el germen de esta obra, Mujeres, espiritualidad y liderazgo, recién editada por SAN PABLO y que se presenta este jueves en Madrid. Coordinada por la actual presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas, Silvia Martínez Cano, en ella participan también Rosario Ramos, Pepa Torres, Mariola López Villanueva, Pilar Yuste Cabello y María Luisa Paret, todas ellas prestigiosas teólogas.

La presentación se celebrará este jueves, 7 de marzo, a las 19:30 horas, en la Librería SAN PABLO de la Plaza Jacinto Benavente. Junto a la coordinadora de la obra, Silvia Martínez Cano, y a dos de las autoras, Rosario Ramos y Pilar Yuste Cabello, intervendrá la prestigiosa teóloga Isabel Gómez-Acebo, autora de números libros y referente en la teología española.

Mujeres, espiritualidad y liderazgo pretende mostrarnos los diferentes matices e inevitables consecuencias que se derivan de una mística de las mujeres que busca mostrar la luz de Dios encarnada en el día a día para contribuir a la renovación espiritual del cristianismo desde una perspectiva femenina y feminista de la fe.

«La experiencia de finitud-infinitud –afirma Silvia Martínez Cano en la Conclusión del libro– dignifica la fragilidad humana de las mujeres, que tanta violencia sufren en este mundo, las reconoce como camino creativo hacia Dios y les infunde coraje para significarse socialmente, confiando en su capacidad de mejorar y transformar este mundo, trasgrediendo lo feo, lo sufriente, lo doliente. Por ello, las expresiones simbólicas y artísticas que están emergiendo hoy en torno a la experiencia mística de las mujeres conjugan de nuevo lo bello con lo bueno, buscando redimir al fragmento, anunciando la victoria final de la Belleza».