SAN PABLO, presente en la Feria internacional del libro de Frankfurt 2018

(SP). La Editorial SAN PABLO se une, como todos los años, al resto de las editoriales de la Familia Paulina para presentar sus más recientes novedades en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la mayor feria del sector editorial en todo el mundo, punto de encuentro para editores, autores, ilustradores, libreros, bibliotecarios y agentes literarios, y que recibe a más de 300.000 visitantes –casi el 50% de ellos profesionales del sector– y a cerca de 10.000 periodistas registrados. SAN PABLO España está representada este año al máximo nivel, ya que participan en ella tanto el director general como las directoras editorial  y comercial.

Más de 80 títulos de autores españoles editados por San Pablo, algunos de los cuales son ya importantes éxitos en nuestro país, serán presentados en Frankfurt entre los días 10 y 14 de octubre, en el stand 5.0 E 57 de la Feria alemana. El objetivo de esta participación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, es la internacionalización de la actividad de SAN PABLO mediante la compraventa de derechos de edición. El catálogo de la Editorial para la Feria de Frankfurt incluye una selección de obras de muy diversas temáticas: Teología, Iglesia, Interioridad, Espiritualidad, Liturgia, Pastoral, Biografías, Testimonios, Salud, Sociedad, Psicología y Autoayuda, Catequesis, Infantil religioso, Narrativa de valores, Educativo…

Algunos de los títulos más destacados son: La Humanae vitae a los 50 años (obra coral con comentarios de 8 personalidades del ámbito teológico, la bioética o la psicología sobre esta importante encíclica); La opción misionera renovará la Iglesia, de Juan Pablo García Maestro (una reflexión sobre la Iglesia «en salida»); La sensación de Dios, de Luis López González (una propuesta que busca la integración del cuerpo en la espiritualidad y en la oración); Mejor será que hilen, de Pilar Huerta Román (una lectura del Camino de perfección de santa Teresa en clave bíblica y de reconocimiento del papel de la mujer en la Iglesia); Los mil y un latidos, de Verónica Macedo (el testimonio de la experiencia de los payasos de hospital), Mujer, todos somos una (una obra coral, con fotografías de Francisco Magallón, que reflejan la terrible realidad de muchas mujeres en el mundo), y Lobos con piel de pastor, de Juan Ignacio Cortés (una crónica de la crisis de la pederastia dentro de la Iglesia y cómo afrontarla).

Merecen también ser destacadas las biografías de Nelson Mandela, escrita por Javier Fariñas, y de El cardenal Cisneros, escrita por José Palomares Expósito, y San Romero de los Derechos Humanos, de Luis Aranguren Gonzalo, que es una revisión del legado de monseñor Romero. Junto a estas, SAN PABLO ofrece también una colección de biografías breves (San Antonio de Padua, San Agustín, san Isidro Labrador…).

Por lo que se refiere al libro infantil, que es uno de los pilares de la presencia de SAN PABLO en las Ferias internacionales, destacan la amplia oferta de Biblias y libros bíblicos ilustrados para todas las edades. Dentro del libro religioso, además, se presenta Mi Padre del cielo, un precioso libro que ayuda a los niños a iniciarse en la trascendencia, escrito por Raquel Díez e ilustrado por Susana Rosique. Destacan, también, otras colecciones, como: Esto no es un cuento, originales libros de Gracia Iglesias y María Angulo Aguado que relatan la historia de niños y niñas del mundo que tienen una vida diferente; la colección Calacuentos, con seis títulos disponibles, escritos por Carmen López-Manterola e ilustrados por Albert Pinilla; Los Smallers, de César Lillo, con ilustraciones de Covadonga Riesgo; Las aventuras de Tam, una colección de tres libros de Paula Merlán ilustrados por Brenda Figueroa; el álbum del bebé ¡Hola Mamá! ¡Hola Papá!, con ilustraciones de Mónica Villar; las colecciones Sentimientos y Valores, compuesta por 27 títulos de inteligencia emocional, y No solo fútbol, con 4 títulos que ayudarán a los niños a afrontar situaciones difíciles y descubrir cómo resolverlas (ambas colecciones escritas e ilustradas por Violeta Monreal), y la colección Mini Padmini (yoga para niños), de Paula Acuña.