SAN PABLO publica Christus vivit la exhortación apostólica postsinodal dirigida a los jóvenes

(SP). SAN PABLO publica Christus vivit, la esperada exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, inspirada «por la riqueza de las reflexiones y diálogos» del Sínodo de los Obispos sobre la juventud celebrado en octubre de 2018. «No podré recoger aquí –dice el Santo Padre– todos los aportes que us­tedes podrán leer en el Documento final, pero he tratado de asumir en la redacción de esta carta las propuestas que me parecieron más significativas. De ese modo, mi palabra estará cargada de miles de voces de creyentes de todo el mundo que hicieron llegar sus opiniones al Sínodo. Aun los jóvenes no creyentes, que quisieron participar con sus reflexio­nes, han propuesto cuestiones que me plantearon nuevas preguntas».

Cristo vive. El papa Francisco quiere recordarlo en esta exhortación apostólica. Una carta en la que el Santo Padre resume importantes convicciones de fe y al mismo tiempo alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación.  Una carta que no va dirigida solo a los jóvenes, sino a todo el Pueblo de Dios, a sus pastores y a sus fieles, por­que la reflexión sobre los jóvenes y para los jóve­nes «nos convoca y nos estimula a todos».

«El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia delante –anima el Papa–. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta!».

La edición de SAN PABLO España, que consta de 192 páginas y tiene un precio de 3,50 €, podrá adquirirse en breve en la Red de Librerías SAN PABLO y Paulinas de toda España, en todas las librerías religiosas y en la Librería SAN PABLO on line.