SAN PABLO publica la Carta Apostólica del Papa Francisco sobre la Navidad

(SP). SAN PABLO publica El hermoso signo del pesebre, la carta apostólica del Papa Francisco sobre el significado y el valor del belén, cuyo título en latín es Admirabile signum. Firmada el 1 de diciembre, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, la Carta invita a revitalizar en todas partes la práctica del belén.

Con esta Carta, el Santo Padre quiere animar a las familias para que continúen con la hermosa tradición de preparar el belén en los días previos a la Navidad y también alienta a que se siga poniendo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas… porque la representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús siempre causa «asombro y admiración» y nos habla del amor de Dios, el Dios que se ha hecho niño con sencillez y alegría para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición.

En la Carta el Papa nos recuerda que «la preparación del pesebre en nuestras casas nos ayuda a revivir la historia que ocurrió en Belén. Naturalmente, los evangelios son siempre la fuente que permite conocer y meditar aquel acontecimiento; sin embargo, su representación en el belén nos ayuda a imaginar las escenas, estimula los afectos, invita a sentirnos implicados en la historia de la salvación, contemporáneos del acontecimiento que se hace vivo y actual en los más diversos contextos históricos y culturales».

La edición de SAN PABLO España, que consta de 24 páginas y tiene un precio de 1,80 €, podrá adquirirse en breve en la Red de Librerías SAN PABLO y Paulinas de toda España, en todas las librerías religiosas y en la Librería SAN PABLO on line.