SAN PABLO publica Vidas tocadas por Taizé, de Cristina Ruiz Fernández

(SP). En vísperas del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, que se celebra en Madrid entre el 29 de diciembre y el 1 de enero próximos, SAN PABLO publica Vidas tocadas por Taizé, de Cristina Ruiz Fernández. Un libro que permite conocer en qué consiste Taizé, anima a visitar la Comunidad y a vivir la experiencia espiritual que propone. El libro se presenta en Madrid el próximo 19 de diciembre, a las 19 horas, en la parroquia de Guadalupe (Puerto Rico, 1), con la presencia del Hermano John de Taizé, de José Miguel de Haro, C.Ss.R., autor del Prólogo del libro y presidente de la asociación Acoger y Compartir, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de SAN PABLO.

La autora, conocedora de la Comunidad de Taizé desde hace años, ha viajado este verano de nuevo allí para intentar reflejar, por medio de entrevistas y descripciones, qué es exactamente Taizé y cómo cambia la vida a quienes tienen allí una experiencia de convivencia. Es un libro pensado para dar respuesta a quienes quieran saber más sobre esta comunidad ecuménica enclavada en la Borgoña francesa en torno a la cual se reúnen miles de jóvenes cada semana y que ha generado, entre otras cosas, un peculiar estilo de oración y de música orante.

Las personas entrevistadas en este libro tienen perfiles muy distintos (los Hermanos Alois y Charles-Eugène de Taizé, una Hermana de San Andrés, jóvenes y adultos laicos con diferentes experiencias y vínculos con la Comunidad), pero todos ellos coincidentes en un testimonio: Taizé ha cambiado sus vidas.

Este es uno de los testimonios que se recogen en el libro: «La base de la comunidad de Taizé es la reconciliación en Cristo. La reconciliación de las Iglesias, la reconciliación de las personas… Es una espiritualidad que bebe de todas las tradiciones cristianas y que, sobre todo, se puede resumir en “lucha y contemplación”. El desarrollo de una vida interior y el compromiso que surge de ahí».

Cristina Ruiz Fernández (Madrid, 1977) es periodista y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Fue directora de la revista Alandar durante seis años y colabora periódicamente en diversas publicaciones de información social y religiosa. Esta labor la compagina con su trabajo como socia en Acerca Comunicación, agencia especializada en arte y cultura. Vidas tocadas por Taizé es su segundo libro después de haber publicado en SAN PABLO Hasta que la muerte (del amor) nos separe, sobre las personas divorciadas en la Iglesia.