Una metodología para integrar fe y personalización

(Jesús Rojano Martínez, en Misión Joven). Desde hace bastantes años el franciscano Javier Garrido viene publi­cando materiales catequéticos muy interesantes, pensados para jóvenes y adultos, para acompañar sus procesos de experiencia religiosa, con una metodología que el autor ha ido desarrollando poco a poco y busca integrar fe y personalización.

En concreto, este Camino de transformación personal está pensado para cristianos adultos que sienten la necesidad de liberarse de una fe ideológica y han de hacer un camino personal. También para «buscadores» que han intuido la verdad de Jesús y su Evangelio. Incluye una parte para quienes están en «los previos» a la fe.

Las obras de Garrido son muy recomendables para acompañar grupos de jóvenes adultos y comunidades juveniles. Con frecuencia se oye decir a los acompañantes de estos grupos que no encuentran itinerarios apropiados, y aquí disponen de uno muy sólido, que puede utilizar­se también como manual personal de oración o para ejercicios espirituales en la vidq ordinaria.

Jesús Rojano Martínez

Misión Joven 510-511 (julio-agosto de 2019) 109.