Una mirada desde la fe

(Mª Victoria Morán Ruiz, en Vida Nueva). Carmen Pellicer, Martín Varela y Fernando Cordero, autores que ya habían trabajado juntos en el Proyecto Tabor –materiales para el Despertar religioso en Educación Infantil (SM-PPC)–, vuelven a unir su sabiduría y experiencia en el mundo educativo y evangelizador, para ofrecernos Virtudes olvidadas, valores con futuro, una obra en la que seleccionan diez virtudes de siempre y nos las presentan a padres y educadores con el atractivo de una lectura actual para la generación presente.

Como señalan en la introducción, nos invitan «a parar, y mirar desde lo alto, desde la fe, desde la experiencia de lo más humano lo que queremos» para nuestros hijos, alumnos y/o catecúmenos.

Cada capítulo comienza con un relato que actualiza los valores elegidos (respeto activo, pensamiento crítico y riguroso, perfección personal, resilencia, afecto profundo, valor del dinero, sentido del tiempo, valor del compromiso, espiritualidad y visión de futuro); a continuación, ofrecen el significado profundo, una referencia a la Palabra y a algún santo que puede ser modelo de vida; y finalizan con un apartado de pistas educativas, invitación a la fe y a la reflexión. Esta obra puede ayudar a cuantos buscamos seguir transmitiendo a los niños y adolescentes todo aquello que consideramos valioso para su vida, con la mirada puesta en el Evangelio, desde la frescura de las claves actuales y teniendo en cuenta los nuevos desafíos de nuestro mundo.

Mª Victoria Morán Ruiz

Vida Nueva 2.941 (15 de mayo de 2015) 48.